miércoles, 30 de abril de 2014

Una alimentación racional.


  • Existen propiedades indispensables para un buen funcionamiento en nuestro cuerpo.



El agua es de absoluta necesidad para el buen funcionamiento de la piel, como también lo es para los riñones, pulmones y colon, los otros tres órganos eliminadores.
El agua desempeña funciones interesantísima y de importancia vital para el cuerpo humano.

A) Actúa como agente disolvente, que acarrea a las células los elementos nutritivos suministrados por los elementos.
B) Acarre fuera de las células, los productos de desechos de su funcionamiento.
C) el agua es el principal regulador de la temperatura gracias al proceso de su evaporación, al través de la piel y de los pulmones .

La falta de agua provoca un mal funcionamiento de los riñones e influye en una mala absorción de los alimentos; y como el organismo a toda costa quiere desembarazarse de los productos tóxicos que no se eliminan por los riñones, se se producen vómitos y diarreas eliminadoras de ellos.

Otro elemento indispensable en nuestro cuerpo son las vitaminas, actualmente han llegado a ser de uso común debido a que los investigadores han comprobado en sus observaciones, que el origen de la mayoría de las enfermedades esta asociado con insuficiencia parcial de uno o mas de estas sustancias.
la presencia de vitaminas es indispensable en la alimentación diaria, si no se ingiere cantidades suficientes de estas sustancias, se producen en el organismos trastornos fisiológicos, cuyas consecuencias pueden ser de suma gravedad si el enfermo no practica  un riguroso tratamiento a base de alimentos ricos en vitaminas.  

COMIENDO DIARIAMENTE ALIMENTOS QUE CONTENGAN PROPORCIONES SUFICIENTES DE VITAMINAS, SE CONSERVA EL CUERPO EN PERFECTAS CONDICIONES DE SALUD, SE EVITAN TRASTORNOS NUTRITIVOS ORIGINADOS POR LA ALIMENTACIÓN INCORRECTA .

Las sustancias minerales a que debe presentarse atención especial, no sea que el cuerpo no las reciba en cantidad suficiente, son: calcio, hierro, cobre y yodo.




martes, 29 de abril de 2014

Una buena alimentación.

Los alimentos son sustancias necesarias para el mantenimiento de los fenómenos que ocurren en el organismo sano y para la reparación de las pérdidas que constantemente se producen en él. No existe ningún alimento completo, en nuestra dieta debemos incluir una diversidad de alimentos que hagan que ésta sea lo suficientemente rica como para poder mantener funcionando de manera correcta nuestro organismo.

Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.Es importante que la alimentación sea variada para cubrir los requerimientos nutricionales y que sea agradable al paladar para evitar la monotonía de los menús.
Al no cubrir dichos requerimientos  nuestro cuerpo no funciona de manera adecuada provocando una de las enfermedades mas peligrosas hoy en día en nuestro país las cuales son la obesidad y el sobre peso y la obesidad.

  • ¿Que son el sobrepeso y la obesidad?
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
El indice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para indicar el sobre peso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (Kg/m2).
El IMC proporciona la medida mas útil del sobre peso y la obesidad en la población, puesto que es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades.Sin embargo, hay que considerarla a titulo indicativo porque es posible que no se responda con el mismo nivel de grosor en diferentes personas.

El sobre peso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2.8 millones de personas adultas como consecuencia  del sobrepeso  o la obesidad; el  44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga  de cardiopatías isquémicas  y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos canceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.