- Existen propiedades indispensables para un buen funcionamiento en nuestro cuerpo.
El agua es de absoluta necesidad para el buen funcionamiento de la piel, como también lo es para los riñones, pulmones y colon, los otros tres órganos eliminadores.
El agua desempeña funciones interesantísima y de importancia vital para el cuerpo humano.
A) Actúa como agente disolvente, que acarrea a las células los elementos nutritivos suministrados por los elementos.
B) Acarre fuera de las células, los productos de desechos de su funcionamiento.
C) el agua es el principal regulador de la temperatura gracias al proceso de su evaporación, al través de la piel y de los pulmones .
La falta de agua provoca un mal funcionamiento de los riñones e influye en una mala absorción de los alimentos; y como el organismo a toda costa quiere desembarazarse de los productos tóxicos que no se eliminan por los riñones, se se producen vómitos y diarreas eliminadoras de ellos.
Otro elemento indispensable en nuestro cuerpo son las vitaminas, actualmente han llegado a ser de uso común debido a que los investigadores han comprobado en sus observaciones, que el origen de la mayoría de las enfermedades esta asociado con insuficiencia parcial de uno o mas de estas sustancias.
la presencia de vitaminas es indispensable en la alimentación diaria, si no se ingiere cantidades suficientes de estas sustancias, se producen en el organismos trastornos fisiológicos, cuyas consecuencias pueden ser de suma gravedad si el enfermo no practica un riguroso tratamiento a base de alimentos ricos en vitaminas.
COMIENDO DIARIAMENTE ALIMENTOS QUE CONTENGAN PROPORCIONES SUFICIENTES DE VITAMINAS, SE CONSERVA EL CUERPO EN PERFECTAS CONDICIONES DE SALUD, SE EVITAN TRASTORNOS NUTRITIVOS ORIGINADOS POR LA ALIMENTACIÓN INCORRECTA .
Las sustancias minerales a que debe presentarse atención especial, no sea que el cuerpo no las reciba en cantidad suficiente, son: calcio, hierro, cobre y yodo.


